Economía

Paro de transportadores pone en jaque movilidad de caleños

Juliana Ramírez Prado

Desde la mañana de hoy, transportadores de buses colectivos de las empresas Montebello, Coomoepal y la Ermita bloquean las principales vías de la ciudad y ponen en jaque la movilidad de los caleños.

Esta es una de las tantas protestas que han hecho los transportadores tras la decisión de sacar de circulación varias rutas que le hacen paralelismo al MIO.

Se reporta que la estación del MIO de Andrés Sanín no hay transito, al igual que la vía de la portada al mar. Hay un gran trancón al frente del centro comercial La 14 de Calima, lo que tiene bloqueado el paso hacia Palmira. La gente está caminando grandes kilómetros para poder llegar a las estaciones del MIO y algunos colegios decidieron suspender clases.

Cabe recordar que la semana pasada quedó constituida la fuducia por $90.000 millones para el pago de los buses, pero solo hasta esa fecha se tenian 68 buses negociados por parte de los concesionarios, con sus respectivos propietarios, con documentación radicada en Metro Cali.

Javier Pachón, alcalde (e), dijo la semana pasada, que “dado que la fiducia ha sido constituida, y en la medida en que se tengan todas las condiciones de logística y seguridad, la Secretaría de Tránsito como autoridad de movilidad en la ciudad, procederá a realizar operativos para sacarlos de circulación”.