Salud

Partidos políticos no asistirían a reunión convocada para salvar la reforma a la salud

Gráfico LR

Por su parte, Petro señaló que él no ha convocado ninguna reunión con los integrantes de la Comisión Séptima del Senado

Lucas Martínez

La reforma a la salud sigue su discusión, y hoy el Partido Conservador indicó que no asistirá a la reunión que se tenía programada en la Casa de Nariño entre los miembros de la Comisión VII y el presidente Gustavo Petro.

"Seguiremos en el seno de la Comisión, como es nuestro deber, dando el debate con argumentos sobre la inconveniencia del proyecto de Reforma a la Salud Presentado por el Gobierno Nacional, defendiendo nuestra postura de pedir el archivo de esta iniciativa ya que solo agrava la situación actual del sistema de salud, implica un gasto desbordado del presupuesto y no cuenta con fuentes claras, precisas y duraderas de financiación", indicaron desde el partido político.

Aseguraron que su compromiso es la construcción de una reforma que responda a las necesidades reales del país, añadieron que no respaldaran ninguna ponencia alternativa sin que se garantice los recursos para proteger la salud y la atención digna para los colombianos.

Por su parte el presidente Petro señaló que él no ha pedido reunirse con la Comisión VII del Senado. "sus mayorías ya demostraron lo que son, ya sabemos lo que pasa, las mayorías no pueden romper sus compromisos pactados; la oportunidad la tendrá la plenaria del senado o será el poder constituyente", señaló el primer mandatario.

Otro de los senadores que señaló que no asistiría a la reunión fue Honorio Henríquez, del Centro Democrático, quien también es uno de los promotores de la ponencia que solicita que se archive la reforma impulsada por el Gobierno.

TEMAS


Salud - Reforma a la salud - Senado