Economía

Peñalosa, en contra de las mansiones en Rosales

Archivo

Juan Pablo Vega B.

El mandatario capitalino pidió la demolición de las obras y aseguró que estas no cuentan con licencias, por lo que “es un desarrollo completamente ilegal. Evidentemente es algo premeditado. Estamos en equipo respaldando a la CAR porque vamos a proteger nuestros cerros como algo sagrado”, dijo Peñalosa. 

De acuerdo con el Distrito, en esta zona del oriente de la ciudad, se han levantado cinco construcciones, avaluada cada una entre $5.000 millones y $30.000 millones, en obras que se desarrollaron entre 2014 y 2015. 

El Alcalde Mayor anunció que se va a trabajar “en un programa de vigilancia aérea permanente de todos los bordes de la ciudad para que nunca vuelvan a presentarse cosas parecidas”, contando con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y otras entidades, además de vigilancia permanente de la mano de distintas entidades, para evitar que se reanuden las construcciones. 

Peñalosa anunció durante este recorrido en los cerros orientales, que el Distrito ha sellado vertimientos de 17 empresas e instituciones educativas por dañar los humedales y dijo además que se ha hecho el cierre de seis estaciones de gasolina, por contaminación.