Economía

Peñalosa propone vías en la Van Der Hammen

Archivo

Juan Pablo Vega B.

Ahora, el alcalde Mayor de Bogotá, propuso que las avenidas del norte de la ciudad, como la Boyacá, la Ciudad de Cali, la Longitudinal de Occidente (ALO), entre algunas otras, se prolonguen sobre los terrenos que hacen parte del área declarada como reserva, bajo el argumento de que esos terrenos no tiene árboles y son un potrero. 

Sobre el tema, el alcalde Peñalosa argumentó que “en este momento, la reserva forestal no tiene árboles”, y sostuvo que “para que alguien descubra que existe la reserva, tendría que ir con un experto para que le diga dónde es que queda porque de resto no se nota nada distinto a cualquier potrero de la Sabana de Bogotá”, sostuvo en entrevistas radiales.

De acuerdo con mandatario capitalino, “los ciudadanos tendrán que escoger y la CAR decidirá si no quiere que se hagan esas vías y que Bogotá quede cada vez más bloqueada al norte, totalmente encerrada”.

En este sentido, de acuerdo con Peñalosa, la decisión de autorizar los permisos para que las ampliaciones de estas vías vayan sobre los terrenos de la reserva, depende de la Corporación Autónoma Regional (CAR).