Economía

Pequeños empresarios exhiben sus productos y buscan ser competitivos

Michelle Zayed Atallah

Durante esta semana en la macrorrueda de negocios, organizada por Proexport en Miami, los empresarios colombianos, de los cuales 80% pertenecen a las pequeñas y medianas empresas, tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos a expertos compradores para de esa manera recibir críticas constructivas y mejorar su producto.

Ese fue el caso de Roberto Peláez, uno de los exportadores presentes que busca entrar al mercado americano con vestidos de baño con detalles en bordados y ropa interior de su empresa Creaciones Peláez Ramírez. El empresario, quien empezó su compañía hace más de una década tras abandonar su vereda en el condado de Río Sucio a causa de la violencia, espera empezar a exportar en los próximos cuatro meses.

Pero además de un buen cuento, se debe ser más competitivo. Arthur Marcus, un importador con varias compañías en Estados Unidos, afirmó que “el único problema que veo en Colombia es el costo de la carga. Es un gran impedimento tratar de llevar los productos a EE.UU.”