Peritos de la Fiscalía analizarán las causas del colapso del puente Chirajara

Colprensa

Es importante resaltar que aún el Gobierno Nacional aún no recibe reporte de Coviandes. 

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con el objetivo de analizar las causas del desplome del puente Chirajara, en la vía Villavicencio, La Fiscalía General de la Nación acudió a unos expertos colombianos y españoles para que identifiquen las causas del colapso.

Aunque la determinación se inició desde el pasado 28 de febrero, la entidad aclaró que se harán hasta la próxima semana. Esto, debido a que los peritos tendrán que buscar elementos en el terreno para dar la valoración de los materiales y del colapso.

A esto se suma, además, que de acuerdo con RCN Radio la Universidad Politécnica de Cataluña, a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, hará los estudios estructurales del puente que se desplomó.

“Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional) especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales”, aclaró la Fiscalía a RCN Radio.

Es importante resaltar que aún el Gobierno Nacional aún no recibe reporte de Coviandes.

TEMAS


Chirajará - Construcción - Fiscalía