Economía

Pese a cuestionamientos, Distrito prorrogó contrato de la máquina tapa huecos por 11 meses y medio

Cinthya Ruiz Granados

A pesar del escándalo de la poca ejecución de la máquina tapa huecos, el Distrito decidió prorrogar el contrato de la firma Green Patcher Colombia por once meses y medio.

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Juan Carlos Abreo, aseguró que la ampliación del contrato se da porque se aumentaron los rendimientos de huecos tapados en los últimos dos meses. “La mezcla utilizada presenta buenos comportamientos técnicos, está cumpliendo con las especificaciones que se le realizan. Estamos cumpliendo con el objeto del contrato que es inyectar mezcla asfáltica”. Hasta la fecha, la firma no había podido tapar más de 5% de los huecos que se establecían en el contrato por temas de importación y fallas de la máquina que estaba en operación. Con la nueva prórroga se espera que se tapen 14.523 metros cúbicos de asfalto a finales de 2015.

Abreo agregó que una cuarta máquina permitirá agilizar el trabajo. “Entraría a mediados de febrero por el tema de importación, los trámites en la Dian y en la Secretaria de Movilidad puede estar demorando tres meses como mínimo”. La nueva etapa de trabajo será en la localidad de Chapinero. En cuanto a los recursos, no se van a invertir más de los $11.800 millones que costó el contrato.