“Pese a hallazgo de Contraloría, manejo de regalías es transparente”: Santos

El mandatario colombiano agregó que se logró ahorrar cerca de $11 billones.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco del balance del Sistema Nacional de Regalías, afirmó que pese a los hallazgos de la Contraloría General, el proceso de adjudicación de las regalías se ha manejado de manera transparente en los últimos seis años.

“La Contraloría General de la República hizo todo un examen sobre cómo se han invertido las regalías y descubrió que se han presentado unas anomalías en proyectos que no suman ni 2 % de los $32 billones que se han invertido en recursos, después de hacer un barrido de cómo han sido contratados los recursos”, dijo Santos.

El mandatario colombiano agregó que durante este tiempo, debido a la metodología implementada por el Gobierno, se logró ahorrar cerca de $11 billones, que le servirán al próximo Gobierno para invertir en las regiones.

“Le estamos dejando al próximo gobierno $11 billones ahorrados, eso es más de 1 % del Producto Interno Bruto (PIB), que va a poder invertir con los alcaldes y gobernadores, porque estas regalías son de ellos”, sostuvo el presidente.

Santos agregó que este ahorro sirve para potencializar y revitalizar la economía del país.

TEMAS


Regalías - Juan Manuel Santos - DNP - Contraloría