Salud

Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

Colprensa

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación

Menfy Méndez Mejía

Luego de la medida cautelar que la Superintendencia de Salud impuso contra la Fiduprevisora por denuncias recibidas de usuarios del Magisterio en cuanto a presuntas irregularidades en la prestación del servicio, la sociedad de economía mixta señaló que la medida se debe a un requerimiento orientado a mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud para los afiliados al Fomag.

"Es importante destacar que esta medida no afecta en nuestras 369 líneas de los negocios fiduciarios y de inversión de los recursos administrados por nuestra entidad, ni los servicios financieros que ofrecemos al público. Todas nuestras operaciones continúan funcionando con total normalidad", señaló la Fiduprevisora en un comunicado.

En su momento, la Superintendencia de Salud sustentó la medida en las más de 2.100 reclamaciones recibidas por parte de los usuarios del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a 11 requerimientos de la entidad, la Supersalud ordenó imponer medida cautelar en contra de la Fiduprevisora y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La Supersalud enfatizó que "dictar una medida cautelar que implica la cesación inmediata de cualquier actividad que esté poniendo en riesgo la vida y salud de maestros y maestras, como también de los beneficiarios".

TEMAS


Fiduprevisora - Docentes - Ministerio de Salud - Supersalud