Petro advierte sobre racionamiento eléctrico y de gas en Bogotá

Colprensa

El Alcalde de Bogotá advirtió que “si no se realizan unas obras en transmisión de energía eléctrica puede haber un racionamiento el año entrante o a finales de este año”.

Luego de una reunión de más de tres horas  entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Adiministración Distrital informó que se llegaron a acuerdos en materia de atención integral a la niñez, aplicación de la Ley de Víctimas, seguridad enérgetica y movilidad.

Frente a la seguridad enérgetica, Petro advirtió que "si no se realizan unas obras en transmisión de energía eléctrica puede haber un racionamiento el año entrante o a finales de este año".

Por tal razón, explicó el burgomaestre, el Gobierno dio vía libre para la realización de las obras correspondientes por parte de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en un mes, lo que alejaría "totalmente" la posibilidad de que se presente el racionamiento, que también podría afectar el servicio de gas.

En movilidad, el tema central fue el metro y se determinó "que la primera línea en construirse será la del metro ligero por la Carrera Séptima y que llegará hasta el 20 de Julio y por el norte podría llegar hasta Zipaquirá, si el Gobernador de Cundinamarca quiere", precisó el Alcalde.

La Alcaldía propusó también reducción en los costos en la implementación del metro a partir del reemplazo de unos tramos de "un metro pesado por un metro ligero, lo cual ha sido aceptado por el Gobierno".

Con respecto a la aplicación de  la Ley de Víctimas en la ciudad, el alcalde aseguró que se espera el retorno de 100 familias a la ciudad, catalogadas como víctimas. Para este propósito, se le solicitó al Gobierno Nacional un plan de tierras para dar albergue a estas personas.

Finalmente, en atención a la niñez se espera lograr que 270 mil niños y niñas puedan acceder a servicios de salud, nutrición y educación.

 

TEMAS


Energía