Hacienda

Petro criticó tardanzas en metro en Bogotá y lo comparó con el proyecto de Quito

A través de cuenta de Twitter Gustavo Petro dijo que la decisión de suspender el proyecto metro subterráneo trajo perdidas millonarias

Cristina Estrada Rudas

El Metro de Bogotá ha sido tema de polémicas y conversación entre funcionarios, políticos y gente de la sociedad. Y es que este medio de transporte tan esperados por los bogotanos parece no concretarse.

Al respecto y sobre la primera línea que se está construyendo, el presidente electo Gustavo Petro comentó a través de su cuenta de Twitter cuestionó el hecho de que el metro se demorara tanto tiempo en su construcción poniendo como ejemplo el desarrollo de un proyecto similar en Quito, Ecuador.

“Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo su proyecto de metro Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los US$ 7.000 millones que valía, $14 billones para el 2016, hoy son $30 billones”, comentó a través del trino en la mañana de este sábado.

El presidente electo también enfatizó que “la simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, $16 billones adicionales. una lección de lo que significa las malas decisiones políticas”.

La publicación que cuenta actualmente con más de 13.000 me gusta, dio paso para que las personas opinaran frente al tema donde encontraron opiniones que apoyaban las palabras de Petro.

“Sr. Presidente, haga lo posible para detener ese esperpento de metro elevado para la capital; Bogotá merece un metro decente, un metro subterráneo”, expresó un usuario en la sección de comentarios del trino.

A esta nueva polémica se le suma que hace algunos días salió desde el puerto de Tianjin, en China, el primer vagón que hará parte del Metro de Bogotá, y cual tendrá un color verde, y ha sido motivo de criticas por diversas personas, puesto que inicialmente iba a llevar un rojo parecido al de Transmilenio.

TEMAS


Gustavo Petro - Metro - Twitter