Judicial

Petro insiste en consecución de golpes blandos contra el progresismo latinoamericano

Presidencia

Esto en el contexto de una noticia desde Chile que anunciaba el inicio de destituciones parlamentarias del gabinete presidencial

Juan Camilo Colorado

En el marco de la visita de Gustavo Petro a México para asistir a la posesión de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, también se tenía previsto un encuentro entre el mandatario y Lula da Silva para tocar de temas geopolíticos que involucran a Venezuela.

El presidente de Colombia afirmó que están avanzando golpes blandos de parte de la extrema derecha latinoamericana en contra de las corrientes progresistas (algunas con presidentes). "Se hacen con técnicas jurídicas e inconstitucionales y burlan la voluntad del voto popular", agregó Petro.

Esto bajo el contexto de una noticia dada por el presidente de Chile, Gabriel Boric, que anunciaba el inicio de destituciones parlamentarias de su gabinete presidencial.

Frente al encuentro con Lula, Petro dejó ver que aún no ha tenido una reunión con su homólogo brasileño frente al destino de las relaciones con Venezuela ya que los espacios se han enfocado en conmemorar los aportes de Andrés Manuel López Obrador al progresismo latinoamericanos.

"El tema fue el legado de Amlo al progresismo latinoamericano y su aporte social a México", expresó el mandatario.

Gustavo Petro concluyó su mensaje particular sobre la posesión de Claudia Sheinbaum. "Mañana se posesiona una presidente que hizo parte del M-19. Es decir, para el que no quiere caldo se le dan dos tazas", dijo el presidente sobre la llegada de otro gobierno de izquierda al poder.

TEMAS


Gustavo Petro - Lula da Silva - Nicolás Maduro