Hacienda

Petro llevó a cabo Consejo de Ministros extraordinario por emergencia en Nariño

La emergencia se presenta en el tramo entre el Pasto y el sector de Mojarras en el Cauca, en donde el cierre es completo en ambos sentidos

Daniella P. Rodríguez

El largo periodo en el que se ha establecido La Niña en Colombia ha causado una serie de emergencias entre las zonas de alto riesgo por derrumbes. Uno de esos casos, es el derrumbe de la Vía Panamericana, ruta crucial para la entrada y salida de suministros al departamento de Nariño.

La emergencia se presenta en el tramo entre el Pasto y el sector de Mojarras en el Cauca, en donde el cierre es completo en ambos sentidos.

Al momento, para atender la emergencia en Ipiales, Nariño, el presidente Gustavo Petro canceló su agenda en Toulouse, Francia; en esa zona del territorio nacional liderará el consejo extraordinario de ministros en donde se evaluará la actual situación que vive el departamento por el desabastecimiento debido al cierre de la vía Panamericana.

La emergencia ha causado revuelo en todo el país. Por su parte, las aerolíneas han arrojado recursos para la movilidad de los ciudadanos. Avianca, que anunció hace unos días la adición de 14 vuelos en sus rutas a Pasto, informó este viernes que operará ocho vuelos semanales directos entre Ipiales y Bogotá en aviones de la familia A320s, con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros, lo que suma una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.

Para atender la gestión, el Presidente llevó a cabo una reunión extraordinaria a media noche con los Ministros en Ipiales, Pasto, para determinar soluciones en cuanto a abastecimiento y conexión de la vía.

TEMAS


Nariño - Vía Panamericana - Cadenas de suministros