Hacienda

Petro y Francia tienen el reto de conquistar las regiones donde sacaron menos votos

Reuters

Petro estuvo sometido a lo que sería una de las diferencias más estrechas de la historia del país con 700.601 votos de diferencia

Natalia Gaviria González

Antioquia, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Vichada serán los lugares del país donde el presidente electo Gustavo Petro y su fórmula presidencial, Francia Márquez tendrán que concentrar los máximos esfuerzos para convencer con su política de Gobierno.

Aunque Colombia dejó en claro el pasado domingo 19 de junio, quién era su favorito para dirigir el país; Petro estuvo sometido a lo que sería una de las diferencias más estrechas de la historia del país. Una victoria que estuvo marcada por 11.282.013 votos, contra 10.580.412 del ingeniero Rodolfo Hernández.

La diferencia exacta de 700.601 votos, podría obedecer al apoyo que recibió la dupla del Pacto Histórico por parte de las periferias del país. Amazonas, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo, San Andrés, Sucre, Valle y Vaupés fueron los principales creyentes del discurso de cambio de este movimiento. Asimismo, se sumó el apoyo del centro del país, donde Petro fue dirigente entre 2012-2015.

Antioquia, es sin duda una de las regiones con mayor resistencia y por lo tanto, allí tendrá que enfrentar otros desafíos para ganar su confianza y aprobación. Pues, este sector del país representa uno de los más políticos por sus representantes.

TEMAS


Votaciones - Petro - Rodolfo Hernández