Economía

Petroleras pueden pagar la unidad móvil desde $36 millones al año

Juliana Ramírez Prado

Oficinas, baterías de baño y dormitorios son lo que más se demanda en el sector. Pero las instalaciones se pueden acondicionar según las necesidades y contar con enfermerías y lavanderías. 

Solo para el caso de los dormitorios, el costo es de unos $100.000 al mes. Pero los cálculos deberán hacerse a largo plazo, pues cuando las exploraciones son exitosas pueden durar hasta siete años, incluyendo las primeras perforaciones para extracción.

José Hinestrosa gerente de operaciones de Petroscol, firma que al año comercializan cerca de 800 unidades y que “en el mercado pueden haber 50 empresas haciendo lo mismo que nosotros. A raíz de esto, hemos  bajado los costos de producción para poder competir pues hay firmas que están importando el producto de países como China”.

Tecnología, calidad y confort
Las unidades están pensadas para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente, que busca módulos donde se destaquen la tecnología, la calidad y el confort.

Comedores, cocinas, y hasta lavanderías
Los campamentos para que los trabajadores puedan vivir cerca de las zonas de trabajo no se quedan cortos en sus portafolios: comedores, cocinas, lavanderías y enfermerías. 

Complejos con dos habitaciones
Los dormitorios están equipados con dos habitaciones y dos camarotes, televisión, armario, duchas, lavamanos, sanitario, extractor de olores, aire acondicionados y alarmas de humo. 

Las Opiniones:
José Hinestrosa

Gerente de operaciones Petroscol
“En el mercado existen unas 50 empresas que ofrecen estos servicios”