PIB cercano a 6,7% en 2012: M. Stanley

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos destacó las proyecciones de la banca internacional para Colombia en este año: un crecimiento del PIB cercano a 6,7%.

Aunque dicha suma le parece 'muy ambiciosa', el mandatario cree que el país podría crecer a una cifra más cercana al 6% que al 5,5% que había previsto el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

'Yo espero que el año 2011 termine ya oficialmente con un crecimiento más cercano al 6% que al 5,5% que habíamos previsto. Vamos a ver qué dicen las cifras del Dane', señaló.

El Dane dará a conocer el próximo jueves 22 de marzo las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de 2011 y del año completo.

'Uno de los bancos más importantes del mundo ya hizo proyecciones sobre el crecimiento de los diferentes países y ubicó a Colombia como uno de los países con mayor potencial de crecimiento del mundo entero. Venía una expectativa de crecimiento del 4,1% y la acaba de revisar y nos puso como crecimiento este año el 6,7%', afirmó durante la entrega del Gasoducto en Popayán, proyecto que tuvo una inversión de $33.000 millones y con el que se espera llegar a más de 120.000 hogares y reducir los gastos de operación de las empresas.