Piden que libros acreditables en elección de Contralor cuenten con registro Isbn

De acuerdo con la resolución número 007 de la Mesa Directiva del Congreso

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Mesa Directiva del Congreso de la República dio a conocer su resolución número 007 con la cual determina los requisitos para la elección de Contralor General que deberá adelantar el Congreso para el periodo de 2018 a 2022.

El documento, diligenciado con fecha a 19 de julio de 2018 resalta entre los requisitos de forma y término para la inscripción de quienes deseen postularse al cargo que los libros de su autoría (o coautoría) cuenten con registro Isbn. Según resalta en el parágrafo 6.2.2. en un aparte que registra los soportes requeridos:

“Acreditación de las publicaciones de libros con registro Isbn (International Standar Book Number) cuando el concursante sea el autor o coautor que dan lugar a puntaje en la prueba de análisis de antecedentes: se debe presentar en orginal en el momento de la inscripción y sólo serán valorados los publicados con posterioridad a la obtención del título profesional y hasta la fecha de cierre de fase de inscripción”.

Sin embargo, el trámite demora dos días en la Cámara Colombiana del Libro, tiempo con el que no cuentan los interesados en radicar su inscripción al notificarse el último día hábil antes del puente festivo del 20 de julio, y quienes tendrán que presentar su inscripción antes del martes 23 de julio a las 5:00 p.m.

Si desea consultar el pliego de requerimientos y consideraciones adicionales sobre el proceso de elección de Contralor General puede descargar el archivo adjunto a esta nota.

Documentos adjuntos

TEMAS


Contraloría - Elecciones 2018 - Senado - Congreso