Economía

Piden reunión para evaluar el metro

Paula Delgado

Cárdenas aseguró que Bogotá necesita una solución rápida. “La gente quiere el metro y el Gobierno Nacional ha comprometido los recursos, son para Bogotá, no se van a destinar a ningún otro propósito, son para su problema de transporte masivo. El Gobierno puso su carta sobre la mesa”, dijo.

El jefe de la cartera de Hacienda entiende la posición de Petro de seguir el proyecto y proceder con agilidad. También comparte la posición de Peñalosa de buscar otras opciones que permitan una eventual reducción de costos. “Esas dos intenciones pueden converger, por eso nuestro llamado a que tomemos decisiones. La ciudad no da espera”, concluyó.

Por su parte, Enrique Peñalosa ratificó su compromiso con el metro a través de una carta que envió a Clemente del Valle, presidente de la FDN, en la que aseguró que durante su administración se hará “el metro que mejor le sirva a Bogotá, el que tenga el mayor impacto positivo en su movilidad, al menor costo posible y que se lleve a cabo en el menor tiempo”.

En el documento también advierte que durante toda la campaña dejó clara su preocupación por el muy alto costo por kilómetro del metro subterráneo, “así como por los riesgos de altos sobrecostos que implica esta tecnología en suelos como los de Bogotá”, comentó.