Pijao entrega obras de mitigación de la carrera 11 con 98

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Grupo Pijao finalizó y entregó las obras de la carrera 11 con calle 98 que contemplaron la construcción de una retícula de micro pilotes metálicos en la base del edificio Green Office y contra la carrera 11.

Esto debió realizarse por los hundimientos de a finales del año pasado y de los cuales el Distrito habría hallado responsable a la constructora.

Tras el acuerdo firmado con el Distrito el pasado 4 de julio, las obras que son redundantes técnicamente, fueron realizadas con un trabajo de 24 horas, en el término de 35 días, presentando a las autoridades el resultado de dichas obras, con 10 días de anticipación a lo acordado.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) llevó a cabo la interventoría de las obras realizadas, que contemplaron, la construcción de la retícula de micropilotes metálicos en la base del edificio, elevando la losa de cimentación a niveles superiores a los requeridos por las normas de diseño.

De acuerdo con la constructora, el edificio cuenta con una resistencia muy superior y redundante a la de cualquier construcción de las magnitudes de dicha edificación. Una vez presentados los resultados le informan al Distrito que ya depende de ellos la apertura de la carrera 11. El Director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Javier Pava Sánchez, explicó hoy comenzarán las pruebas de carga que se extenderán por 48 horas, con el fin de verificar que la construcción no represente un riesgo público, ni para la ciudad, ni para la zona en mención. Y precisó que el martes 21 de agosto se conocerán los resultados de la prueba de carga y de llegar a ser satisfactorias, sería reabierta la vía.

TEMAS


Bogotá