Transporte

Inversión de $40.000 millones para evitar inundaciones en deprimido de la 94

Colprensa

Renovación de red de tuberías estará en mayo según el Distrito.

Katherine Benítez Piñeros

Para evitar una nueva inundación en el deprimido de la Calle 94, en el norte de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que el Distrito invertirá $40.000 millones.

Esa partida presupuestal se destinará a la renovación de la red de tuberías en la zona, puesto que, según el mandatario, es muy antigua, estaba destinada para viviendas de dos pisos y, por lo tanto, no estaba preparada para el crecimiento que ha tenido ese sector de la capital. Esa sería la razón principal por la que el acueducto habría colapsado.

De acuerdo con el Distrito, en mayo del próximo año finalizarían las obras de renovación de la red de tuberías en este sector.

Además de la emergencia que ocurrió el jueves pasado, el domingo 14 de mayo se inundó por primera vez el deprimido, luego de haber sido inaugurado en marzo de este año. Hasta el 20 de junio se instaló el sistema de bombeo automático, el cual fue incluido en el contrato entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el consorcio AIA Concay, que se firmó en 2012 por un valor de $86.000 millones.

El deprimido, que conecta la Carrera 30 (NQS), la Calle 94 y la Avenida 19, tuvo un retraso de ocho años y terminó costando $170.000 millones, cuatro veces más de lo que se planteó durante la alcaldía de Samuel Moreno, en 2009, cuando fue adjudicado.

TEMAS


Bogotá - Enrique Peñalosa - Alcaldía Mayor de Bogotá - IDU - Transporte