Transporte

Así será el plan para apertura de la Vía al Llano con una parte de la carretera antigua

@CoviandinaSAS

La movilidad por la variante del k18+000 se hará de manera gradual y paulatina en ambos sentidos en forma alternada, según lo definido en el Plan de Manejo de Tráfico, PMT

Diego Alejandro Ospina Henao

Luego del derrumbe que hubo sobre la Vía al Llano Coviandina informó sobre cómo será el plan para la apertura. La movilidad por la variante del k18+000 se hará de manera gradual y paulatina en ambos sentidos en forma alternada, según lo definido en el Plan de Manejo de Tráfico, PMT.

Coviandina explicó que, finalizadas las actividades de pavimentación, señalización vertical y horizontal y realizadas las pruebas y análisis del Plan de Manejo de Tráfico, se dará inicio al tráfico de manera gradual y paulatina por la vía antigua en una longitud de 680 metros.

La entidad recalcó que la Vía ha sido rehabilitada para el paso alterno de vehículos de hasta 52 toneladas de peso bruto, con un ancho máximo de cuatro metros y una longitud máxima de 21 metros para cargas extradimensionadas.

Fase 0

  1. Evacuación de vehículos represados en el sector de Abasticos sentido Villavicencio – Bogotá.
  2. Evacuación de los vehículos represados en el sector El Uval en sentido Bogotá – Villavicencio.
  3. Circulación de vehículos represados en el Anillo Vial de Villavicencio y los demás que se encuentren entre el k25+000 y el k86+000.

Durante esta fase se permitirá la circulación de los vehículos de la región incluidos los de transporte público que aparezcan en los listados entregados por las Alcaldías, movilidad local.

Fase 1

Una vez finalizada la fase cero que podría tardarse entre uno y dos días, se permitirá el paso al transporte público de pasajeros y el resto de la carga pesada que salga de ambas capitales.

Fase 2

Esta incluye la totalidad de los vehículos y estará supeditada a que se determinen los tiempos de viaje máximos por sentido. Se hará de manera progresiva, uno o dos días después de la fase 1 dependiendo del comportamiento de la operación.

Cabe resaltar que la coordinación del PMT estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad y Tránsito de Villavicencio y Bogotá, la Ani y Coviandina respectivamente.

“Coviandina recomienda el buen comportamiento y el cumplimiento de las normas. Recuerde que la seguridad vial es responsabilidad de todos”, recalcó la compañía.

TEMAS


Vía al Llano - Derrumbe - Coviandina