Plan Retorno avanza sin contratiempos en Antioquia

Colprensa

Un balance de total normalidad entregaron en la mañana de este domingo las autoridades en desarrollo del plan retorno al finalizar la Semana Santa.

Un balance de total normalidad entregaron en la mañana de este domingo las autoridades en desarrollo del plan retorno al finalizar la Semana Santa.

El comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, mayor Cristian Flórez, informó, en diálogo con elcolombiano.com, que se tiene un reporte de 650.801 vehículos que se han desplazado por las vías del departamento.

Agregó que, por fortuna, no se ha registrado ningún accidente.

Precisó que la única vía que registra alguna dificultad es la que conecta a Medellín con la región del Suroeste. En el kilómetro 72, sector La Huesera, un deslizamiento obligó a disponer del paso a un carril.

El comandante Flórez indicó que entre el viernes en la noche y hasta antes de las diez de la mañana de este domingo habían sido sancionados 385 conductores, mientras que durante la Semana Mayor fueron 928.

Así mismo se han inmovilizado 253 vehículos en los últimos tres días por diferentes causas.

Sin contratiempos el ingreso a Medellín

Entre tanto, el teniente coronel Jaime Osvaldo Guido León, jefe seccional de Tránsito de la Policía en el Valle de Aburrá, comentó que en los seis ejes viales que ingresan a Medellín no se ha registrado accidentalidad.

Agregó que en esos puntos tampoco se ha registrado imposición de comparendos.

El teniente coronel indicó que en los ejes viales de la Autopista Norte, la vía Barbosa, la Autopista Medellín-Bogotá, en Las Palmas, en la Vía al Túnel de Occidente y en la Y del sector La Primavera hay presencia de 386 profesionales de la Policía de su unidad para orientar a los conductores.

Informó que desde la una de la tarde operará, en coordinación con la Secretaría de Transporte y Tránsito de Medellín, el contraflujo en la Vía al Túnel de Occidente, la que más afluencia registra, con el fin de facilitar el ingreso de los viajeros a la capital antioqueña.

Para conocer información sobre el estado de las carreteras, los usuarios pueden llamar desde cualquier celular al #767.
 

TEMAS


Medellín