Planeación Nacional autoriza inversiones en Casanare, Chiriguaná y La Jagua

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, le autorizó recursos al departamento de Casanare y a los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico (Cesar) para atender nuevas inversiones por $38.500 millones.

A La Jagua de Ibirico le fueron autorizadas inversiones por $37.600 millones que se destinarán a la construcción de 328 viviendas para la población pobre y vulnerable y para la alimentación de 5.063 niños y niñas desnutridas o en riesgo de desnutrición y para madres lactantes y gestantes.

Para el departamento de Casanare las inversiones autorizadas alcanzan $613 millones, los cuales se destinarán a la terminación de la cafetería y auditorio del colegio Braulio González que beneficia 2.680 estudiantes de El Yopal, así como para la construcción de la cancha multifuncional, guarderías, aulas y unidad sanitaria en la institución educativa Salvador Camacho del municipio de Nuchía.

Además, $153 millones serán para el diseño, construcción, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de vías terciarias y de herradura del departamento.

Así mismo, al municipio de Chiriguaná  en Cesar se le autorizaron inversiones por $375 millones, para transporte escolar a 270 estudiantes de la zona rural y a la interventoría del proyecto de alimentación escolar de las instituciones educativas oficiales.

Finalmente, el municipio de Maicao, La Guajira, contará con $696 millones para atender compromisos adquiridos antes de la suspensión de giros en marzo de 2011, cuyos recursos retenidos ascienden a $5.108 millones en los sectores de prevención y promoción en salud, educación, acueducto y alcantarillado.