Planta de tratamiento de aguas residuales de Tuluá tendrá inversión por $10.000 millones

El ministro Germán Vargas Lleras y el alcalde de Tulúa, José Germán Gómez, firmaron convenio para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales, por una inversión cercana a los $10.000 millones.

Con la obra se beneficiarán 200.000 habitantes de Tulúa, además de los sectores de salud pública, agrícola, industrial y de generación eléctrica, con la puesta en marcha de la última fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El Ministro de vivienda junto con el alcalde del municipio Vallecaucano y la corporación autónoma regional del Valle firmaron la segunda fase de la construcción, la cual funcionará al terminar el primer semestre del 2013.

Vargas Lleras comentó que “esta obra es de gran impacto para la ciudad y para el departamento, pues con esta planta disminuirán los niveles de contaminación de la cuenca del río  Cauca, que ocupa el cuarto lugar en términos de mayor afectación ambiental en el país”.

“El Ministerio de vivienda se vincula de esta forma a obras primordiales y centrales que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de colombianos. Tuluá se deber sentir satisfecha con esta expresión de compromiso del gobierno nacional”, manifestó el jefe de la cartera de vivienda.

El ministro expresó que el proyecto de vivienda de interés prioritario que radicó el municipio de Tuluá, en el marco del programa de las 100.000 viviendas, ya pasó el examen y será una realidad.

 

TEMAS


Inversión