Economía

Plenaria del Senado se vio en apuros para aprobación del presupuesto de 2015

Colprensa

La bancada del Centro Democrático liderada por el expresidente Álvaro Uribe salvó el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2015, justo en el momento en el que le faltaba un voto antes que se cayera el debate.

Uribe logró un acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que su colectividad votara negativo el proyecto y con esto pasara el umbral requerido.

La discusión estuvo marcada por las críticas del Centro Democrático y el Polo Democrático, quienes abandonaron el recinto, por lo que al momento de la votación no se alcanzaron los 52 votos que se requerían para aprobar la iniciativa.

Cárdenas tuvo que salir del recinto a hablar con el senador Álvaro Uribe, con quien logró una negociación que busca, según el parlamentario "mayor transparencia" y que consiste en que, en adelante, las partidas que pidan los congresistas para proyectos de inversión en sus regiones deberán ser dadas a conocer en las plenarias del Congreso.

Más tarde llegaría el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para organizar el debate y conseguir los votos necesarios, sin embargo, la negociación ya estaba dada, anotando una victoria política para el senador de oposición.

(((Noticia en desarrollo)))