Agro

Policía Nacional incautó 129 cabezas de ganado de contrabando posiblemente infectadas de fiebre aftosa

Colprensa

David Jáuregui Sarmiento

RCN Radio informó ayer que la Policía Nacional incautó 129 cabezas de ganado que podrían estar infectadas con aftosa, y tendrán que ser sacrificadas.

Según la emisora, el coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, tras un operativo de la Armada Nacional en el que se incautaron 129 cabezas de ganado de contrabando, la institución procederá a su sacrificio, pues están en mal estado y podrían estar infectadas con aftosa.

Según dijo el oficial, 37 de esas reses inacutadas son de procedencia venezolana, y junto a las otras buscaban ser comercializadas en los frigoríficos de diferentes ciudades del país.

“Debido a esa alerta por posibles brotes de fiebre aftosa, el ganado será sacrificado con el fin de evitar que sea vendido de forma ilegal y por ende afecte la salud publica”, dijo Valero a RCN.

El reporte, además, fue enviado al Ministerio de Agricultura para que amplíe las investigaciones y junto a la Policía se pueda identificar procedencia y los responsables del traslado ilegal de ganado que compromete la salud pública.

TEMAS


Agro