Economía

Por declaraciones de la ANI, Fiscal General podría acusar de prevaricato a la Contralora

Archivo

María Alejandra Solano Vargas

La Contraloría General de la República reveló que las versiones del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, han hecho que el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montenegro, hable de coadministración y definición de políticas publicas a cargo de la entidad. Según ellos esto puede incurrir en delitos como abuso de autoridad y prevaricato.

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, dice que de manera reiterada, el señor director de la Agencia Nacional de Infraestructura ha hablado de la Contraloría como justificación de las respuestas negativas o de las demoras en las decisiones.

Sandra Morelli le ha pedido al procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, que investigue su conducta para establecer si, efectivamente, viene frenando las decisiones de la ANI en la ejecución presupuestal y el desarrollo del sector de infraestructura.

Morelli Rico aclarará, si el procurador lo perite, todos los casos en que el doctor Luis Fernando Andrade, director de la ANI, ha sido destinatario de un orden de la Contraloría o de una advertencia por fuera de la ley.