Por derrumbes las autoridades ordenan el cierre total en la Variante Melgar

Según las autoridades se han dispuesto de 6.000 policías en las vías de Cundinamarca para vigilar esta Semana Santa

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con fuertes lluvias y un cierre preventivo en las vías inicia el festivo de Semana Santa para por colombianos que viajan en la vía Bogotá- Girardot. Según registró RCN Radio las lluvias del miércoles causaron derrumbes en la Variante Melgar por lo que para prevenir accidentes se cerró el paso vehicular por orden de la concesión Vía 40 Express que tiene a cargo la doble calzada Bogotá- Girardot.

Otros de los cierres que se presentan para los viajeros es en el kilómetro 15 en sentido Bogotá- Girardot, y para agilizar el paso en este cierre de durará varios días, han creado un contraflujo en sentido Girardot- Bogotá. Además en el tramo conocido como ‘la nariz del diablo’ se presenta congestión por el choque de dos automóviles.

Para mejorar el desplazamientos de los viajeros, el medio informó que serán 6.000 policías de Cundinamarca los que vigilarán estas vías durante esta Semana Santa. Como explicó el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, la entidad ha “dispuesto de 1.131 efectivos de la Policía para acompañar los 12 ejes viales, con el fin de monitorear la movilidad en los principales corredores del departamento. Contamos con apoyo de 141 motocicletas para regular el tránsito vehicular, además de 35 carros-taller para atender inconvenientes mecánicos de los viajeros, tres buses interactivos con campañas de prevención de la accidentalidad, un helicóptero para realizar vigilancia desde el aire, 12 grúas y controles permanentes de alcoholemia y alcosensores”.

TEMAS


Policía Nacional - Viajes - Accidentes de tránsito - Cundinamarca