Transporte

Por desmonte de taxímetros, la tarifa de este servicio subirá $300 en Bogotá

Colprensa

Costo de tarifa mínima quedará en $4.400 para usuarios de taxi.

Jhon Guzmán Pinilla

Por medio del decreto 568 de 2017, el Distrito informó que estableció que la tarifa del servicio público de taxis subirá $300, al pasar de $4.100 a $4.400. Esta cifra ya la había confirmado la Secretaría de Movilidad de Bogotá y es el primer paso para cambiar el sistema de transporte de taxis que existe actualmente con taxímetros.

Y es que como se había anunciado, el sistema será reemplazado por una aplicación, la cual permitirá al usuario pedir el servicio y saber desde el comienzo el costo de la carrera.

Para la Secretaría de Movilidad, con esta iniciativa se acabará la alteración del sistema que se calcula en unidades y del cual, algunos usuarios han presentado quejas.

El Distrito también informó que espera decretar el valor del banderazo con un reajuste de $2.500. Los usuarios deben tener en cuenta que la carrera mínima pasará a costar $4.400, los recargos nocturnos $2.100, el servicio puerta a puerta $800 y el recargo al aeropuerto $4.400. Aunque desde la Alcaldía se espera eliminar el recargo por viajes que se realicen al Terminal de Transporte.

Sin embargo, el Distrito resaltó que a pesar de que ya se tienen claras las tarifas que pueden cobrar legalmente los taxistas, el Distrito fue enfático al decir que esto no significa que los prestadores del servicio podrán empezar a cobrar los nuevos valores pues los cambios comenzarán a regir una vez se conozcan las empresas habilitadas en las plataformas del Ministerio de Transporte; además de que se realice la reglamentación de la resolución con las especificaciones, proceso que podría tener vía libre los primeros meses del próximo año.

Las fechas de implementación, entregadas por la Secretaría de Movilidad, indicaron que febrero 20 de 2018 es la fecha límite para implementar las plataformas tecnológicas.

TEMAS


Ministerio de Transporte - Transporte - Taxi - Taxímetros - Bogotá