Energía

Por deuda de $161 millones quedó suspendido el servicio de semáforos en Riohacha

Martha Iguarán, gerente de Air-e

Esto lo dio a conocer la empresa Air-e, entidad que explicó que hay una deuda por 77 facturas que no se han pagado desde 2016

Juliana Trujillo Velásquez

Air-e, compañía de servicios públicos de electricidad, anunció la suspensión del servicio de energía en los semáforos en Riohacha. La decisión se tomó, afirma la entidad, después de una serie de diálogos y agotar los mecanismos para lograr un acuerdo de pago.

Así lo explicó la gerente de la entidad, Martha Iguarán, quien dijo que "después de agotar los mecanismos para llegar a un acuerdo de pago, fue suspendido el servicio por una deuda de $161 millones. Mantenemos nuestra disposición y estamos en comunicación para normalizar el servicio". Cabe resaltar que la cartera de los semáforos de la ciudad está representada en 77 facturas, las cuales no registran pagos desde 2016.

Air-e afirmó que actualmente tiene amplios planes de financiación que le permiten a los usuarios oficiales, comerciales y residenciales pagar sus deudas con cuotas, para así evitar procesos jurídicos. La compañía también señala que son las entidades oficiales las que tienen la obligación de presupuestar y pagar oportunamente los servicios públicos.

Pese a la suspensión, la compañía sigue adelantando reuniones con el sector público de la ciudad para poder llegar a un acuerdo de pago. De las conversaciones depende qué tanto tiempo los semáforos estarán sin funcionamiento.

TEMAS


Riohacha - Energía - Deuda