Economía

Por fallas mecánicas cayó la avioneta en Bogotá

Colprensa

Con un informe preliminar y una recreación animada de la avioneta desde su despegue hasta el impacto en tierra, el equipo multidisciplinario de la Aerocivil, compartió los primeros procedimientos relacionados con la recolección e inspección del lamentable hecho. 

“El piloto despega con un viraje normal hacia la izquierda rumbo a Guaymaral, en este momento tiene 280 pies de altura y registra pérdida de revoluciones en el motor izquierdo y una inadecuada operación de los controles por parte del piloto, lo que hace que la nave se precipite a tierra en 4,3 segundos”, afirmó el teniente coronel Gustavo Iriarte, jefe del grupo de investigación de accidentes aéreos. Entre las evidencias encontradas en la zona de impacto el inventario final de restos de la aeronave y los análisis técnicos posteriores descartaron las hipótesis que se relacionan con un acto de terrorismo. 

Por su parte, el controlador de tránsito aéreo, cuyo testimonio aparece en una grabación dada a conocer por la Aerocivil y quien atendió la operación del vuelo, afirmó que no recibió llamada alguna de emergencia por parte del piloto. Por ahora, la causa de la falla en el motor no se conoce pero se espera que sea prontamente entregada en un segundo informe ofrecido por la Aerocivil. 

Con respecto a la responsabilidad en la muerte de las 10 víctimas que dejó el trágico incidente no se presentaron declaraciones. Cabe recordar que vecinos del sector han denunciado demoras en el levantamiento de los escombros que ocasionó el accidente y que dejó decenas de heridos.