Por incumplir con atención a pacientes, SuperSalud pone lupa en seis EPS
viernes, 19 de febrero de 2016
David "Chato" Romero
Se trata de Capital Salud, Nueva EPS, Cruz Blanca, Salud Total, Coomeva y Emssanar que deberán eliminar, según el supervisor, las barreras que se están presentando para la atención de los pacientes de alto costo en el que se incluyan las autorizaciones, tratamientos, procedimientos y entrega de medicamentos.
"Les estamos dando 48 horas a estas EPS para que nos entreguen informes sobre la atención y las medidas cautelares se convierten en una orden de esta Superintendencia para que se garantice la atención a los pacientes", dijo el superintendente Norman Julio Muñoz.
El funcionario agregó que de presentarse un incumplimiento en esta medida cautelar por parte de una EPS se correrán con las sanciones.
La entidad encontró en los 45 casos reportados en todo el país autorizaciones parciales para el tratamiento. "Encontramos casos en los que el paciente debe hacer trámites para cada procedimiento sin ser una atención integral. También detectamos retrasos en la entrega de medicamentos",agregó Muñoz.
Un punto adicional es que habrá una novedad sobre las sanciones a las EPS. De acuerdo con el superintendente, anteriormente las multas o sanciones iban solamente dirigidas a las EPS. "El cambio radica en que ahora los gerentes o personas responsables de esa institución también podrán ser sancionados",puntualizó.