Porvenir espera 82.000 solicitudes de pensión a finalizar 2018

La compañía alcanzó los 11 millones de clientes en todo el país. Durante 2017 , 623.000 personas se sumaron a este fondo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de la creación de los Fondos de Pensión Privados en 1994, en 2017 y 2018 comenzó el pico de desacumulación de pensionados.  Porvenir estima que este año 82.000 afiliados realicen la solicitud de su pensión. Así lo indicó Miguel Lagarcha Martínez, presidente de la empresa.

La compañía alcanzó los 11 millones de clientes en todo el país. Durante 2017 , 623.000 personas se sumaron a este fondo de pensión que logró un recaudo en pensión obligatoria de $9,1 billones.

“El proceso de transformación digital es muy importante para nosotros. En este momento de desacmulación es importante prestar un servicio oportuno y eficiente a todos los afiliados. Este esfuerzo responde a que cada mes sumamos 60.000 nuevos usuarios”, expresó Lagarcha. La empresa ha invertido más de US$ 10 millones en la transformación digital.

A corte de febrero de este año , Porvenir registró 62.000 pensionados, cifra que corresponde a 50% de jubilados de los Fondos Privados del País. En materia de censatías, registraron un recaudo histórico de $2,7 billones. En materia de volumen de activos administrados, el dirigente indicó que la cifra ascendió a $129 billones a cierre de 2017.

“Para 2018 nuestra prioridad es lo digital. Vivimos la cuarta revolución industrial significa aprovechar el mundo digital. Los servicios digitales ayudan a brindar mejor información y brindar educación financiera a todos nuestros clientes”, expresó.

Esta iniciativa tiene como objetivo central concluir los trámites en tiempos más cortos. A la fecha, Protección define las devoluciones de saldos en dos días y 80% de las solicitudes de pensión de vejez normal y anticipada en menos de 10 días.

Con respecto a las reformas que hay que hacer al sistema de pensiones en el país. Lagarcha indicó que deben ser cambios estructurales. pues pensar en cambiar la edad en un futuro cercano no es viable.

TEMAS


Congreso Asofondos - Fondos de Pensiones - Pensiones - Protección