Presidencia abrió invitación para presentar hojas de vida para la SIC y la Supersociedades

El único super ratificado hasta el momento es el financiero.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Mientras el superintendente financiero, Jorge Castaño, ya fue ratificado para su cargo por el presidente Duque, la Presidencia de la República hizo públicas las convocatorias para la recepción de hojas de vida para la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Superintendencia de Sociedades.

Con esto, el Gobierno abre el proceso para, al menos, buscar quién reemplace a Pablo Felipe Robledo, en la Superindustria; y Francisco Reyes en la SuperSociedades, aunque por ahora los funcionarios no hayan salido de sus cargos.

De acuerdo con las bases de la convocatorio, la inscripción de los aspirantes se adelantará hasta el siete de septiembre y deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 1083 de 2015.

Es decir, deberá cumplir con las siguientes exigencias:

Título profesional y título de posgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones del empleo a desempeñar.

Diez años de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo a desempeñar, adquirida en el sector público o privado, o experiencia docente en el ejercicio de la cátedra universitaria en disciplinas relacionadas con las funciones del empleo.

TEMAS


Superintendencia de Industria y Comercio - Superintendencia de Sociedades - Presidencia de la República - Superfinanciera