Presidencia molesta por enredos del MinTransporte con contratos familiares

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

El presidente Juan Manuel Santos no ha ocultado su malestar por las denuncias de los contratos que tiene la esposa del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, con entidades del Estado.

Fuentes de la Casa de Nariño, aseguran que un equipo cercano al Presidente se encuentra realizando las consultas jurídicas del caso para tomar una decisión al respecto, debido a que el Ministro podría estar inhabilitado para ejercer su cargo.

El Ministro aseguró que los contratos que tiene la empresa de abogados de su familia con el Estado no son significativos, puesto que son de cuantías menores, lo cual no le representan inhabilidad. Y añadió que, antes de posesionarse, solicitó el concepto sobre este caso a la Presidencia de la República.

Peñaloza agregó que ya le pidió a la Procuraduría que realice las investigaciones necesarias para definir si debe dejar el cargo o no.

Se espera que en la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte, que se realizará hoy en Buenaventura, el Presidente se pronuncie sobre este particular.

TEMAS


Gobierno