Presidente admite conversaciones con las Farc para buscar la paz

LR

El presidente Juan Manuel Santos, acepto que tendrá acercamientos con las Farc, pero no corroboró las versiones de Telesur. En alocución presidencial, anunció que en los próximos días dará a conocer resultados de estos diálogos.

El presidente Juan Manuel Santos admitió que el Gobierno  ha desarrollado "conversaciones exploratorias con las Farc para buscar el fin de conflicto". El mandatario dijo en alocución presidencial que entregará resultados de estos diálogos en las próximas semanas.
 
El Mandatario afirmó que las conversaciones se enmarcan en los siguientes principios rectores:
1. Se aprenderán de los errores del pasado para no repetirlos.
2. Cualquier proceso debe llevar al fin del conflicto y no a su prolongación.
3. Se mantendrán las operaciones y la presencia militar en el territorio nacional.
Santos dijo que el ELN manifestó hoy a un medio de comunicación internacional su interés de participar en conversaciones dirigidas a poner fin a la violencia.
"En los próximos días se darán a conocer los resultados de los acercamientos con las Farc. Los colombianos pueden confiar plenamente en que está Gobierno está obrando con prudencia, con seriedad y firmeza, anteponiendo siempre y la tranquilidad de todos los habitantes de nuestro país", puntualizó el Jefe de Estado.
Santos no confirmó ni mencionó nada sobre el supuesto acuerdo que se habría firmado entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), información revelada hoy por la cadena de televisión Telesur

TEMAS


Farc - Juan Manuel Santos