Carlos Ramiro Chavarro, presidente de Finagro, renuncia para ir al Senado

La Cartera de la entidad suma $24,9 billones

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Mediante un comunicado oficial, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) dio a conocer la renuncia de su presidente Carlos Ramiro Chavarro, quien se retira de la entidad para asumir su nueva curul en el Senado de la República de Colombia. El puesto directivo lo asumirá en calidad de encargada Delia del Socorro Cedeño, actual Secretaria General del fondo.

“Para mí fue y seguirá siendo un gran honor haber asumido con alta responsabilidad la presidencia de Finagro, gestión que asumí con compromiso, humildad, decisión y la convicción de trabajo en equipo. Objetivos que, en 23 meses, estoy convencido se avanzó muy positivamente, creo haber logrado este importante propósito”, dijo Chavarro.

Según informó la entidad por medio del documento, el directivo retirado entrega “la entidad con $24,9 billones colocados en más de 759.000 operaciones, aumentando así el promedio de colocaciones por año en $3,75 billones. Adicionalmente, durante su liderazgo, 64% de los créditos fueron otorgados a pequeños productores contribuyendo en la inclusión productiva y en la reducción de pobreza y fortalecimiento de la dinámica”.

En la sesión de la Junta Directiva de Finagro del miércoles, sus miembros elogiaron de manera especial la gestión de Chavarro por su dedicación, ánimo permanente de acertar en las decisiones, creatividad en la gestión y respecto por las diferencias. Así mismo, le dieron la bienvenida a Cedeño para que continúe desarrollando los proyectos de la entidad.

Pero, este no ha sido el único cambio que se ha realizado en el sector agrícola, puesto que tras dos años en el cargo, el presidente de Vecol, el médico veterinario Hugo Armando Graciano, renunció al puesto, según se conoció esta semana.

Antes de conocerse su retiro, Graciano informó que las ventas de Vecol crecieron 5,5% y ascendieron a $91.000 millones, mientras que las utilidades sumaron $12.266 millones.

TEMAS


Finagro - Senado - Agro - Vecol