Presidente de la Comisión Europea pide ratificación del TLC con Colombia

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

En rueda de prensa durante la visita del presidente peruano Ollanta Humala al Parlamento Europeo, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró que se debe ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los 27 países, Perú y Colombia.

Por parte de Colombia el senador Jorge Enrique Robledo se ha opuesto a la ratificación de la medida por la falta de protección en Derechos Humanos y laborales del país.

Así mismo los eurodiputados aprobaron una resolución en la que condicionan su consentimiento al pleno respeto de los derechos humanos y el medio ambiente de los gobiernos de Bogotá y Lima.  

Con el acuerdo se prevé una desgravación total del comercio de productos industriales y pesqueros por lo que significaría para los dos países latinoamericanos el crecimiento del 1% del PIB

"Perú es un socio clave para la UE y está mostrando progresos en valores comunes como la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático", dijo Barroso. Humala aseguró que los acuerdos permitirían apoyar económicamente la crisis de los países europeos.

 

TEMAS


TLC - Unión Europea