Presidente del BID desmiente declaraciones en las que celebraba triunfo de Iván Duque

Luis Alberto Moreno, presidente BID. Bloomberg

Moreno espera trabajar de manera constructiva con la administración que llegue

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, emitió un comunicado aclarando que son falsas unas declaraciones que en redes sociales le han atribuido, en las que celebraba el triunfo del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en primera vuelta.

“Deseo señalar de la manera más firme que no soy el autor de esos comentarios. En mi único mensaje sobre la jornada del 27 de mayo, resalté la participación de la juventud y la caída en el índice de abstención, además de felicitar a todos los candidatos por llevar adelante campañas ricas en ideas y
propuestas con sustancia”, escribió.

El colombiano también señaló que su deseo es que el próximo 17 de junio los electores puedan escoger en paz y libertad al próximo presidente, con quien espera trabajar de manera constructiva.

Por otro lado, en el mensaje falso no solo se expresaba que Moreno estaba contento con los resultados de Duque, sino que dudaba de que Colombia fuera un país viable en el futuro y sentía tristeza de pensar que “casi 5 millones de colombianos quieran que un exguerillero, asesino, y cómplice, promotor y defensor de la catástrofe venezolana sea su presidente”.

TEMAS


BID - Iván Duque - Gustavo Petro - Elecciones presidenciales