Presidente Duque calificó positivamente el resultado de su visita al Foro Económico Mundial en Davos
jueves, 24 de enero de 2019
Cuarta revolución industrial, inversionistas y respaldo de la ONU ante la violencia fueron algunos de los temas tratados por el mandatario en el evento.
José González Bell
Luego de su paso por el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos desde el 22 de enero, el presidente Iván Duque hizo un balance positivo de su gestión ante mandatarios, organismos internacionales y empresarios de varios continentes que asistieron al evento.
El mandatario hizo el anuncio oficial del Centro para la Cuarta Revolución Industrial que estará ubicado en Medellín. Este espacio será el primero de su tipo en quedar en América Latina. El centro quedará en el edificio de Ruta N y tendrá una inversión entre US$1 y US$2 millones.
De igual forma, Duque resaltó los estacó su estrategia para atraer inversiones, al igual que las 17 reuniones bilaterales con líderes empresariales, así como el encuentro en el que participaron 27 empresarios de diferentes continentes. Entre estos se destaca el interés demostrado por Tim Cook, el presidente de ejecutivo de Apple.
Así mismo, informó a los empresarios sobre “cómo Colombia ha reducido la carga tributaria para los generadores de empleo y cómo queremos que en nuestro país se pueda llevar la formalización laboral al campo y trabajar en aquellas zonas que fueron golpeadas por la violencia y que hacen parte de nuestra agenda de desarrollo”.
Además, durante el evento, la comunidad internacional presente demostró apoyo al presidente colombiano luego del atentado realizador por el ELN la semana pasada. En el encuentro que sostuvo con el secretario General de la ONU, António Guterres, este condenó el hecho y respaldó las decisiones posteriores emprendidas por el Gobierno de Colombia.
El Mandatario también se refirió al foro sobre los derechos de la mujer, en el cual Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF) suscribieron un acuerdo de colaboración público-privada para promover y garantizar la inclusión social de las mujeres en la fuerza laboral.
“Pudimos hablar de la decisión de nuestro Gobierno de tener un gabinete paritario, y el hecho tan importante de que Colombia, por primera vez en su historia, tenga una mujer Vicepresidenta, en cabeza de Marta Lucía Ramírez”, señaló.