Presidente Duque dijo que reconocimiento de Palestina como Estado es irreversible

“Me parece que se hizo un daño, de pronto no habiendo tenido una discusión más institucional", dijo el mandatario

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, ratificó que la decisión tomada por Juan Manuel Santos, de reconocer a Palestina como Estado, es irreversible.

“Esas decisiones son irreversibles. Me parece que se hizo un daño, de pronto no habiendo tenido una discusión más institucional. El presidente a mí me informó que había tomado esa decisión. Yo creo hubiéramos ganado más teniendo otro debate. Eso es irreversible, pero debemos ser parte de la solución”, dijo Duque en entrevista con Caracol Radio.

Sin embargo, el presidente señaló que fue una decisión tomada por el  entonces presidente Juan Manuel  Santos en pleno ejercicio de sus facultades y como encargado de dirigir la política de relaciones exteriores del país en esos momentos. “El presidente de la República, por la Constitución, está facultado para manejar las relaciones exteriores del país”, añadió.

El mandatario colombiano señaló que pese a que es respetuoso de esta facultad que tuvo Santos hasta el 7 de agosto, le hubiese gustado que el tema se tratara en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores  y agregó que Colombia y todas las naciones deben contribuir a que Oriente Próximo consiga la paz.

Duque aseguró que el presidente Santos le comunicó sobre la decisión que había tomado, pocos días antes de la posesión, pero fue respetuoso con las facultades que en ese momento tenía su antecesor.

TEMAS


Palestina - Colombia - Juan Manuel Santos - Iván Duque - ONU