Presidente Duque entregó 90% de la vía que conectará a Santander con Antioquia
jueves, 2 de junio de 2022
Con la promesa de entregar la obra en julio, el mandatario confirmó que "quedan unos pocos kilómetros para concluir las obras y se deben resolver unas oquedades montañosas"
Ayer, el presidente de la República, Iván Duque, entregó el avance de 90% en la ‘Ruta del Cacao’, o también conocida como la ruta Bucaramanga—Barrancabermeja—Yondó. Vía, que se proyecta que beneficiará a más de 0,5 millón de santandereanos y se inauguraría en los próximos meses.
La entrega la hizo el presidente en compañía de funcionarios como la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quienes 'cortaron el lazo' de las unidades 5, 6 y 7 de esta vía 4G que interconectará a nororiente del país con regiones como Antioquia.
Según el presidente Duque, el proyecto ha sido complejo y ha requirió múltiples intervenciones pues había mucha incredulidad no solo de la población sino también desde las bancadas de la región. "De hecho, en 2018 el avance era del 8% y hoy lo entregamos con un avance de 90%”.
Con la promesa de entregar la obra en julio, el mandatario confirmó que "quedan unos pocos kilómetros para concluir las obras y se deben resolver unas oquedades montañosas" y agregó que los integrantes del concesionario "le van a cumplir la palabra a Colombia y estarán entregando este proyecto en el mes de julio".
Dentro de las obras de infraestructura que hacen parte de las Unidades Funcionales están el viaducto sobre el Río Sucio y los túneles de La Sorda y La Paz. Sobre los segundos Duque destacó el éxito de la ingeniería, cuyo aporte se verá traducido en acortar distancias y tiempo.
En total, el proyecto cuenta con una longitud de 151,6 kilómetros y demandó una inversión de $2,5 billones.