Presidente Duque llegó a Mocoa para evaluar respuesta a la emergencia invernal

El presidente visitará uno de los barrios afectados por la pasada ola invernal

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó sobre las 11 de la mañana a la ciudad de Mocoa (Putumayo) para verificar la ejecución del plan de acción diseñado para superar la emergencia invernal causada el pasado 12 de agosto por la creciente de los ríos Mulato y Sangoyaco.

El primer mandatario liderará el Puesto de Mando Unificado en la sede de la Brigada 27 de Selva del Ejército, en compañía del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, quien fue designado como el nuevo gerente para la Reconstrucción de Mocoa.

Duque tendrá una reunión de mitigación de riesgos por la ola invernal en esa ciudad, y sostendrá encuentros con la gobernadora del Putumayo, Sorel Aroca; el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, y alcaldes de municipios adyacentes.

Posteriormente, el presidente visitará uno de los barrios afectados por la pasada ola invernal y supervisará los avances de la atención a los damnificados.

El gobierno explicó que desde el primer momento después de que se presentara una nueva emergencia el pasado 12 de agosto, fueron activados los protocolos de respuesta por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Asimismo, fue conformada una delegación por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano, así como funcionarios de la Red Unidos, quienes visitaron la ciudad y tomaron medidas para mitigar la emergencia.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD) reportó que la emergencia no dejó personas fallecidas ni desaparecidas, y se han entregado mercados, kits de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros artículos.

TEMAS


Iván Duque - Mocoa - Putumayo