Presidente Duque posesionó 13 nuevos miembros de su equipo de trabajo

Las personas designadas en estos nuevos cargos fueron elegidos por su formación académica, su trayectoria  profesional

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este lunes a nuevos miembros de su equipo de trabajo, entre altos consejeros y viceministros y directores de áreas. Durante el acto de posesión, el mandatario destacó que quienes llegan a estos cargos son personas con altas capacidades y trayectorias en cada una de sus áreas.

“Excelente grupo  de ciudadanos y ciudadanas que entran hoy al Gobierno Nacional. La labor que ustedes van a cumplir es de muchísima exigencia porque los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar siempre con profunda franqueza a quien ejerce el poder. Es esa franqueza, sumada a la condición humana, sumada  a la transparencia  en el ejercicio de las funciones, la que enriquece un gobierno”, les dijo el presidente a los nuevos miembros del Gobierno tras posesionarlos en sus nuevos cargos.

De acuerdo con Duque, las personas designadas en estos nuevos cargos fueron elegidos por su formación académica, su trayectoria  profesional y ante todo por sus excelentes condiciones éticas y humanas.

“Yo les he dicho a los colombianos que este va a ser un gobierno donde lo único que nos debe obnubilar y comprometer es el servicio a los altos interese de este país”, añadió.

Los nombramientos se hicieron en presencia de Jorge Mario Eastman, secretario general de la presidencia; María Paula Correa, secretaria privada de la Presidencia; la  ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la ministra de Justicia, Gloria  María Borrero; el ministro de Salud y protección Social, Juan Pablo Uribe; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; y la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

TEMAS


Gabinete presidente Duque - Iván Duque - Gobierno