Presidente Duque respaldó a Carrasquilla ante la polémica por los Bonos Agua

Primer mandatario aseguró que confía en su fucionario

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En respuesta a la polémica suscitada por la columna del periodista Daniel Coronell, en la que acusó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de haberse enriquecido con los “Bonos de Agua”, el presidente de la República, Iván Duque, defendió al miembro de su gabinete y aseguró que confía en su inocencia.

“Yo tengo toda la confianza en el ministro, además creo que  es una persona que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime, ayer dio una respuesta muy clara a través de su comunicado”, dijo Duque.

El presidente aseguró que espera que el ministro aclare su situación en el debate en el Congreso al cual fue citado la próxima semana por el senador Jorge Robledo.

Carrasquilla fue acusado de haber utilizado su  firma, Konfigura Capital, en calidad de asesora para enriquecerse con el mecanismo de los bonos de agua, los cuales funcionaban como un título de deuda para que los municipios  financiaran obras de saneamiento básico y agua potable y que dejaron a 117 municipios en números rojos.

TEMAS


Iván Duque - Ministros de Iván Duque - Alberto Carrasquilla - Ministerio de Hacienda - Bonos Agua