Hacienda

Presidente Petro se refiere a crisis política del Reino Unido y a manejo de su economía

"La crisis económica de Gran Bretaña comenzó cuando se intentó rebajar los impuestos a los más ricos. Lección que hay que aprender", señaló

Valentina Sánchez Gutiérrez

El presidente Gustavo Petro defendió el enfoque de su reforma tributaria, que cumple su trámite en el Congreso, al señalar que la solución no es bajar los impuestos a los más ricos; situación que según el Primer Mandatario habría llevado a la crisis política del Reino Unido y que terminó en la renuncia de Liz Truss.

"La crisis económica de Gran Bretaña comenzó cuando se intentó rebajar los impuestos a los más ricos. Hoy renunció la primera ministra Liz Truss. Una lección que hay que aprender”.

Las políticas a las que se refiere el Presidente son los recortes de impuestos no financiados, ante un gran déficit presupuestario de US$68.000 millones, que había propuesto Truss y que habían generado gran volatilidad en el mercado.

Bajo la administración de Boris Johnson, el impuesto a las sociedad debía aumentar a 25% desde el 19% de abril. El gobierno de Truss ha prometido eliminar el aumento. Otras opciones incluían revertir un recorte planificado en la tasa básica del impuesto sobre la renta de 20% a 19%, y revertir medidas más pequeñas, incluido un reembolso del IVA en las compras para turistas y un recorte planificado en el impuesto a los dividendos.

TEMAS


Liz Truss - Gustavo Petro - Reforma Tributaria - Impuestos