Presidente Juan Manuel Santos anuncia más recursos para los hospitales del país

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

“En tan solo este mes se giran 450 mil millones de pesos del régimen subsidiado directamente a los prestadores de servicios, es decir, a los hospitales y las clínicas”, anunció el presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para el régimen subsidiado y el contributivo, en un acto especial realizado en el Hospital Departamental de Villavicencio. Santos recordó que desde la entrada en vigencia de los giros directos el Gobierno ya ha desembolsado 7 billones de pesos.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó, además, que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en el régimen subsidiado deben contratar por lo menos el 60 % con los hospitales públicos, por lo que hizo un llamado a estos para trabajar en su propio mejoramiento, en ser más eficientes y prestar mejores servicios a los usuarios.

El presidente también reveló que el Hospital Departamental de Villavicencio tendrá este año una asignación de más de 2 mil millones por parte del Gobierno Nacional e invitó a los demás hospitales del Meta a que presenten sus proyectos para se hagan acreedores a recursos.

 

 

 

TEMAS


Juan Manuel Santos - Salud