Economía

Presidente Maduro solicita a Santos una reunión privada

El Mundo - Caracas

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, se refirió a la crisis fronteriza entre ambas naciones que se ha agudizado desde el cierre del paso en común en el estado Táchira, la aprobación de un estado de excepción y la deportación de más de un millar de colombianos que residían ilegalmente en el país. 

El mandatario solicitó una reunión privada al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar sobre estos temas. Además, le exigió que no se sume a la presunta "campaña de odio contra Venezuela".

Maduro denunció que uno de los motivos que lo llevó tomar las medidas es la venta de los billetes de 100 y 50 bolívares "para dejar sin moneda a Venezuela". 

"Acomodemos nuestras agendas que llegó la hora de vernos la cara usted y yo", sentenció el mandatario durante el acto transmitido en cadena nacional. 

Además, propuso que cree una Comisión Suramericana de la Paz que viaje a ver la situación fronteriza y propuso que la Unasur sea quien medie en el conflicto binacional. 

Sobre la reunión que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el conflicto fronterizo, sentenció que "deben sacar sus narices de estos asuntos (...) no le vemos ninguna utilidad"