Presidente Petro alertó que el Gobierno no tiene dinero para arreglar la vía al Llano
miércoles, 24 de septiembre de 2025
El jefe de Estado acusó a la administración anterior de debilitar las finanzas públicas para gestar este tipo de problemas
El presidente Gustavo Petro informó que el Gobierno no tiene dinero en estos momentos para arreglar la vía al Llano.
Mediante su cuenta en X aseguró que la falta de recursos se debe a que la oposición hundió la ley de financiamiento prevista para aportar recursos al PGN ante el desfinanciamiento que presentaba.
El mandatario acusó a la antigua administración de la región de debilitar las finanzas públicas.
Sobre la carretera, argumentó que pasa por terreno geológicamente inestable y el contrato de concesión se realizó, excluyendo al concesionario de los arreglos indispensables en las áreas más inestables. "De tal manera que recae sobre las finanzas públicas el sostenimiento de la carretera", dijo.
En ese sentido, solicitó a la Corte apoyar al Gobierno porque a su juicio solo un procedimiento de emergencia "podría ayudarnos a financiar las obras".