Ambiente

Presidente Petro anunció que familias damnificadas en Rosas, Cauca, serán reubicadas

Colprensa

En el mismo vídeo, el presidente dijo que la evacuación previa que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en la zona "salvó la vida de decenas de personas"

Juan Pablo Vargas Cuellar

Después de su paso interrumpido por Chile, el presidente Gustavo Petro aterrizó en la tarde del martes en Bogotá con el fin de "vigilar de cerca la situación en el Pacífico colombiano".

Una vez en el capital, el primer mandatario se dirigió en otro vuelo hacia el Cauca, en donde no pudo aterrizar por las condiciones meteoreológicas.

En Cali, a través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que la evacuación previa que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en la zona "salvó la vida de decenas de personas".

"Estamos estableciendo las medidas tanto de urgencia como de mediano y largo plazo para lograr una conectividad fundamental del sur del país con toda América", sentenció.

En cuanto a la tragedia evitada, el Presidente también afirmó que actualmente hay 164 familias en albergues y que 64 casas fueron completamente destruidas.

"En total, podemos estar hablando de 700 personas damnificadas. Acá estamos hablando de un plan para comprar haciendas cercanas a donde se ubicará esta nueva vía, a 70 kilómetros de la placa tectónica de donde se encuentra hoy, para reubicar la población porque no pueden volver al lugar del desastre", dijo.

“Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca. Apenas tengamos opciones climáticas favorables lo haremos”, dijo Petro en su cuenta de Twitter y en una declaración oficial.

TEMAS


Cauca - Vía Panamericana - Gustavo Petro